Huawei podría usar otro sistema operativo además de Ark OS

Huawei sigue adelante luego del veto que se le impuso y ya trabaja en su nuevo sistema operativo.

Diversos informes han señalado que la compañía china lleva más de 7 años desarrollando su propio sistema operativo, cuyo nombre podría ser Ark OS para el lado occidental mientras que para China llevaría el nombre de HongMeng OS. Incluso se habla de que ya habría sido probado en un millón de dispositivos y que podría llegar este mismo año.

Sin embargo, al parecer la compañía estaría explorando otras opciones. Una de ellas sería Sailfish OS, un sistema operativo basado en Linux y que ofrece compatibilidad con el ecosistema de Android a nivel de hardware y software. Además de permitir la ejecución de apps sin dependencia al sistema operativo de Google.

Desde Rusia se rumora que el vicepresidente de Huawei, Guo Ping, mantuvo conversaciones con Konstantin Noskov, ministro de desarrollo digital de dicho país, y entre los temas que discutieron fue el uso de Aurora, un sistema operativo basado en Sailfish OS.

Aurora es un fork (una versión original de Android modificada) del sistema pperativo mencionado anteriormente y formaría parte de una alianza entre los dos países que también contempla la implementación de la red 5G en territorio ruso.

Al momento no hay más detalles al respecto del tema. También se dice que, empresas como Xiaomi, Oppo y Vivo ya están probando el software de Huawei en sus dispositivos.

Comparte el artítulo