Huawei ya prueba su sistema operativo alternativo a Android

Luego del veto por parte del gobierno de Donald Trump al que fue expuesto el fabricante chino, se habría acelerado el proceso de su nuevo sistema operativo, a tal punto que ya habrían comenzado las pruebas.

Según el medio chino China Daily, Huawei habría comenzado las primeras pruebas de ArkOs en un millón de smartphones, con un probable lanzamiento para finales de 2019.

El reporte extraoficialmente indica que el sistema operativo será compatible con todas las aplicaciones de Android e incluiría “funciones de seguridad aumentadas para proteger los datos personales”.

Lea también: Huawei Ecuador respondió a la suspensión de Android.

ArkOs estará disponible para smartphones, computadores, tablets, televisores, automóviles y otro dispositivos portátiles inteligentes, según señaló Yu Chengdong, CEO del grupo empresarial de consumidores de Huawei.

Lea también: Google asegura que Huawei sin Android amenaza la seguridad de EE.UU.

El lanzamiento de su propio sistema sería unas de las medidas que tiene la compañía china para contrarrestar el bloqueo que tienen en Estados Unidos, lo que a su vez ha provocado tensión con otras firmas tecnológicas como Google, Facebook y Microsoft.

Comparte el artítulo