Google asegura que Huawei sin Android amenaza la seguridad de EE.UU.

Luego del veto impuesto por el presidente Donald Trump a Huawei en los Estados Unidos, Google estaría en pláticas con el gobierno norteamericano para hacerles entender que impedirles usar su tecnología y su sistema operativo puede ser un riesgo a la seguridad nacional para su país.

Según The Financial Times, los altos ejecutivos de Mountain View estarían solicitando una nueva extensión o estar completamente exentos de la prohibición bajo un argumento que involucra a la seguridad nacional, es decir, el riesgo que podrían surgir si Huawei crease su propia versión de Android.

Los ejecutivos argumentan que al crearse una versión alterna de su sistema operativo, daría pie a una versión híbrida que contendría más errores y potencialmente sea más proclive a ser hackeada que una versión oficial de Android.

Lea también: Este sería el nombre del nuevo sistema operativo de Huawei

Además, al no contar con Google Play Protect varias aplicaciones podrían instalarse con malware, que no solo ponen en riesgo a los usuarios de estos equipos sino que comprometerían la información recibida de otros dispositivos. Es decir, los usuarios norteamericanos o de otras partes del mundo que manden información sensible a equipos con una versión pirata podrían robar esta información si ya tienen un malware instalado en el teléfono.

Recomendado: Ecuador: Huawei respondió a la suspensión de Android

Por ahora, Huawei sigue amparada por el permiso otorgado por el Departamento de Comercio, que otorgó un período de gracia de tres meses que removió al gigante chino de la lista negra impulsada por la administración Trump.

Comparte el artítulo