Llega la moneda de Facebook que aspira a cambiarlo todo: Libra

Facebook se ha aliado con empresas como Visa, Mastercard, Paypal Uber para lanzar su nueva criptomoneda: Libra.

Según el anuncio oficial de Facebook, “cualquier persona con un smartphone básico y conectividad mediante datos tendrá acceso a Libra”, a la vez destacan que las transacciones serán “rápidas y sencillas, sin importar a dónde envíes tu dinero o en dónde lo gastes”.

Para la creación de esta plataforma, la red social se ha aliado con compañías financieras, inversores y empresas de telecomunicaciones. Las inversiones se utilizarán para la fundación de la moneda y estará ligada a fondos con otras monedas para evitar la volatilidad que mantienen muchas criptomonedas actuales.

Para ayudar a dar confianza a una nueva moneda y conseguir una mayor adopción en sus inicios, tradicionalmente los billetes de un país podían cambiarse por recursos reales, como el oro. En lugar de apoyar libra con oro, será apoyado por una colección de recursos de baja volatibilidad, como depósitos bancarios y valores públicos a corto plazo de monedas de bancos centrales estables y reputados”. Este detalle es el que más aleja a esta nueva divisa de las criptomonedas comunes, como bitcoin, que no tienen una reserva detrás y su tasa de cambio varía con facilidad.

Se espera que Libra sea lanzada la primera mitad de 2020.

Comparte el artítulo