VÍDEO: Cómo HBO trasladó las imágenes reales a la serie ‘Chernobyl’

Este vídeo demuestra hasta qué punto se ajustaron a la magnitud del accidente.

Posiblemente, para la gran mayoría del público, quienes saben que existió el accidente de Chernobyl pero no conocen con exactitud la magnitud de lo que ocurrió, la serie de HBO les parecerá más cercana a la ciencia ficción o al género de terror que a la realidad.

Y aunque ‘Chernobyl’, la serie, cuenta con varias licencias narrativas para trasladar la historia real al entretenimiento, el trabajo de HBO es digno de mención, y el vídeo es una muestra de ello.

En la pieza, Thomas Flight compara las imágenes de la serie con las imágenes documentales en las que se basó. Simplemente impresionante, y aterrador.

El 26 de abril de 1986 el reactor 4 de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, más conocida como Chernóbil, saltó por los aires. En solo un instante la central se convirtió en una potentísimo surtidor de radiación y muerte.

La contaminación no solo arrasó los alrededores, sino que se extendió por Europa a causa del viento. Con el paso de los días, las semanas y los meses, la central emitió unas 400 veces más radiación que la liberada en la explosión nuclear de Hiroshima, en 1945. 

vía/Gizmodo

Comparte el artítulo