Estados Unidos pedirá tus redes sociales para sacar la visa

El gobierno de Estados Unidos ha comenzado a actualizar sus solicitudes para las visas al país incluyendo una pregunta en la que pide todas las redes sociales que utilizan los solicitantes y sus nombres en estas plataformas.

El Departamento de Estado confirmó que los cambios ya están llegando a las solicitudes DS-160 en línea para los solicitantes a visas de no inmigrantes, a la versión en papel de esta visa y la aplicación digital para quienes desean inmigrar de forma permanente.

Estos cambios llegan exactamente un año después de que el gobierno propuso nuevos reglamentos que le otorgarían el derecho de requerir que los solicitantes de estas visas tengan que proveerle sus nombres de usuario y las publicaciones que han hecho en sus redes sociales durante los últimos cinco años.

Recomendamos: Requisitos y trámites de la visa americana en Ecuador

Se prevé que el cambio, propuesto en marzo de 2018, afectará a los aproximadamente 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año.

«La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad»

dijo el departamento.

Por parte, el abogado de inmigración Greg Siskind notó el cambio y compartió por Twitter una captura de pantalla de cómo luce la pregunta en una de las solicitudes arriba mencionadas. 

«El no proporcionar respuestas precisas y verdaderas en una solicitud de visa puede resultar en la negación de la visa por parte de un oficial consular», dijo el portavoz, quien agregó que agencias socias al Departamento de Estado ayudarán a revisar la información en la solicitud. 

vía/CNET

Comparte el artítulo