Donald Trump amenazó con demandar a Facebook y Google

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tachó de «injustas» a las medidas que se aplican en Europa en materia comercial respecto a EE.UU. durante una entrevista con Fox Business News, y en donde amenazó con demandar a Facebook y Google por motivos que no especificó.

“Deberíamos estar demandando a Google, a Facebook y todo eso. Lo que tal vez lo haremos”

Señaló Trump.

El mandatario quiso respaldar este punto mencionando las acciones que ha tomado la Unión Europea contra empresas estadounidenses como Google y Apple que han llevado, por ejemplo, a que Google pague $1.700 millones de dólares por incumplimiento de las normas anti-monopolio.

También apuntó sus dardos contra Twitter acusando a a la red de microblogging de supuestamente reducir su número de seguidores.

“Te diré que hacen que sea muy difícil para las personas que se unan a mí en Twitter, y que es mucho más difícil para mí transmitir mi mensaje. Es increíble”

Dijo Trump sin presentar ninguna evidencia a su favor.

Business Insider además recoge que Trump sugirió que si fuese del partido demócrata su número de seguidores aumentaría, algo que atribuye a que Twitter, Google, Facebook y otras compañías importantes del rubro tecnológico estarían “totalmente sesgadas”.

Por el momento se desconoce si efectivamente pretende concretar esa amenaza.

Comparte el artítulo