Creador de ‘God of War’ dice que Kratos es bisexual, y luego lo desmiente

El creador de God of War‘ desató la polémica entre los seguidores del popular videojuego al asegurar que Kratos, protagonista del título, es bisexual. Aunque después cambió de opinión.

David Jaffe, director y creador del primer juego de la franquicia y considerado como quien definió la historia y gameplay del primer título, reveló a través de Twitter que el personaje es bisexual, respondiendo a un fan que compartió una imagen de Kratos vistiendo colores representantes de la comunidad LGBT.

“Oh, y una cosa más: no por ponerme igual que JK Rowling pero cuando yo trabajaba en los orígenes de Kratos en los primeros juegos yo sabía que él era un furioso bi-sexual hasta que se estableció con su esposa. Así que Kratos es oficialmente bi. Oh ¿y la Oracle de GoW1? ¡Lesbiana, Hetero! ¡Boom!”

Esta noticia causó un gran revuelo entre los seguidores del juego, por lo que el propio Jaffe publicó otro tweet en donde se retractó de lo antes dicho. Sin embargo, esto originó una nueva disputa, esta vez con la comunidad LGBT quienes lo acusaron de burlarse del movimiento. Al final, tuvo que salir a dar una explicación de toda la situación:

“Ok, déjenme aclarar esto porque algunos de ustedes son muy tontos para entender cuando los están troleando:

1- Kratos no es bi ni gay conforme yo lo escribí. Es Hetero.

2- Publiqué mi tweet porque me molestó que la gente se molestara por la gran imagen que alguien hizo

En cuanto a Kratos apoyando el mes del Orgullo. Yo no estaba realizando ‘queer baiting’ (que significa que se retractan de lo dicho cuando se expone la sexualidad de alguien). Qué ridículo. Cualquiera que me siga en redes sociales saben que soy un gran entusiasta de la comunidad LGBT y honestamente no tendría problemas si Kratos es Bisexual. Pero como yo lo escribí, no lo es.

3- 5 mins después twiteé que estaba bromeando y que lo hacía para calmar a los homofóbicos enfurecidos. Algunas personas se ofendieron que hiciera esto porque creen que yo estoy ‘queer baiting’. Por favor no molesten. Yo no haría eso y te molestarías por pensar que yo lo haría.”

El actual director del videojuego, Cory Barlog, sólo se limitó a compartir unos emoticones de apoyo.

Comparte el artítulo