Estas son las 7 principales características que trae Android Q

Ya está disponible la tercera beta del nuevo sistema operativo móvil de Google: Android Q.

(cc) 9to5Google

Android Q no tiene muchos cambios estéticos a diferencia de su versión actual, sin embargo agrega aspectos que ayudan al usuario en seguridad, accesibilidad, visualización y navegación.

Los smartphones que pueden descargar este sistema operativo son todos los modelos de Pixel; Asus Zenfone 5Z; Essential PH-1; HMD Global Nokia 8.1; Huawei Mate 20 Pro; LG G8 ThinQ; OnePlus 6T; Oppo Reno; Realme 3 Pro; Sony Xperia XZ3; Tecno Spark 3 Pro; Vivo X27; Vivo NEX S; Vivo NEX A; Xiaomi Mi Mix 3 5G y Xiaomi Mi 9.

Como se trata de una beta, no está disponible para todo el público sino para quienes se inscriban al programa en cuestión. 

A continuación, las características más destacadas.

Privacidad y Seguridad

Asi como realiza Apple, los de Mountain View han añadido la opción de configurar de forma manual ciertos apartados de seguridad y privacidad, agregando un pop/up en el que nos permita seleccionar en que momentos deseas que cierta app acceda a nuestra ubicación.

Dispositivos Plegables

Adoptando la tendencia actual de los equipos plegables, Android Q tendrá soporte para esta nueva tecnología, permitiendo que varios fabricantes puedan experimentar y crear teniendo el soporte de Google.

Gestos de navegación

Fuente: The Verge

Google abandona sus clásicos botones en pantalla como gestos de navegacion, y adopta unos similares a los vistos en iOS y Emui.

Ahora para regresar a la pantalla principal se deslizará de abajo hacia arriba, y sosteniendo el gestos hasta la mitad de la pantalla, se accederá a la multitarea. Además con pequeños gestos desde cualquiera de los dos lateriales de la pantalla se puede regresar «atrás».

Modo Oscuro

La función más esperada por los usuarios al fin vendrá de forma nativa en Android, adaptando con tonos oscuros, grises y azules todo el interfaz de usuario; ayudando de está forma a la autonomía del dispositivo.

Live Caption

La accesibilidad en Android Q se hace presente con este nuevo apartado, siendo el live caption el que nos permita tener subtítulos en los videos que veamos sin necesidad de tener Internet, ya que será gestionando por medio de Inteligencia Artificial, además de poder contestar y responder llamadas por medio de textos; útil para las personas con discapacidad auditiva.

Control Parental

Como parte del Bienestar Digital mostrado en Android P el año pasado, este año Google ha incluido un control parental para mayor control del uso de los dispositivos en sus hijos. Al igual que Apple permite añadir un límite de tiempo de uso en cada aplicación.

Notificaciones / Respuestas Inteligentes

Las notificaciones serán mas inteligentes, ofreciéndonos opciones de respuestas rápidas y acciones de forma directa para poder interactuar con ellas sin necesidad de cambiar de aplicacion.

Android Q se encuentra en su beta 3 y se espera que su versión final sea liberada en octubre junto con los nuevos Pixel.

Comparte el artítulo