PlayStation Productions, el estudio de Sony para crear películas y series de sus juegos

Sony Interactive Entertainment anunció, de manera sorpresiva, la creación de su primera división dedicada a la creación y adaptación de series y películas basadas en sus propiedades intelectuales, la cual fue bautizada como PlayStation Productions.

El objetivo de esta nueva división es llevar a cabo los proyectos de forma interna sin tener que licenciar las marcas para que otras productoras se hagan cargo de la realización.

Asad Qizilbash, vicepresidente de marketing de juegos exclusivos, será el jefe de la nueva productora, que estará supervisada por Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios. Ambos buscarán adaptar los videojuegos a un nuevo entorno en donde las historias estarán inspiradas en el videojuego original.

“Contamos con 25 años de experiencia en desarrollos de juegos y eso ha resultado en 25 años de grandes juegos, franquicias e historias. Sentimos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades de media a través de streaming de cine o televisión para darle a nuestros mundos vida en otro espectro.”

Comentó Shawn Layden.

A través de los foros de ResetEra se filtró que la primera serie en producirse será la del título Twisted Metal, juego de destrucción con vehículos, que fue lanzado en 1995 para la primera consola de PlayStation.

De acuerdo a un asistente a una junta de inversionistas en Sony Pictures, su CEO Tony Vinciquerra habría confirmado que ya ha comenzado la producción de la serie. Sin embargo, la compañía aún no lo ha hecho oficial.

El propósito de PlayStation Productions es llevar a los fans a una nueva forma de disfrutar de las historias y de los personajes que hemos visto en los juegos exclusivos de la compañía. De esta manera, al tener control sobre el estudio y sus producciones, evitarán depender de otros estudios que podrían arruinar las historias.

Vía THR

Comparte el artítulo