VÍDEO: PlayStation 5 es diez veces más rápida que la PS4 Pro

Sony realizó una conferencia de prensa en Japón dando a conocer los primeros detalles de su futura consola, presentada como la «próxima generación (en desarrollo)» por la compañía.

A través de un vídeo se muestra una comparativa de tiempo de carga entre el PS4 Pro contra el tan rumorado PS5, utilizando el videojuego ‘Marvel’s Spider-Man‘.

Los resultados del ejercicio realizado muestran que, mientras el PS4 Pro tarda 8 segundos en cargar un nivel del juego, la próxima generación lo hará en menos de un segundo. Es decir, es prácticamente 10 veces más rápida.

Con eso en consideración el Playstation 5 además podría manejar mejor los mapas dinámicos que cargan partes de un juego a medida que un jugador se mueve a lo largo de ellas, evitando pausas al desplazarse de un lugar a otro en el mapa.

Anteriormente la compañía había indicado que el PS5 utilizará una CPU de ocho núcleos basada en la línea de Ryzen de tercera generación de AMD, e incluirá una GPU capaz de admitir gráficos con ray-tracing. Sin embargo, Sony aún no ha demostrado esa última función.

Se espera que la próxima consola este a la venta antes de abril de 2020.

Comparte el artítulo