James Gunn habla por primera vez de su despido de ‘Guardians of the Galaxy Vol. 3’

James Gunn finalmente ha roto el silencio sobre el abrupto despido de la dirección de ‘Guardians of the Galaxy Vol. 3’ por parte de Disney.

El motivo, unos antiguos tweets en clave de humor sobre pedofilia y violaciones que grupos ultraconservadores sacaron a la luz. La situación era surrealista. El joven director no podría cerrar su triología y la película quedaba pendiente de un hilo. Por suerte, Disney se retractó unos meses después. Ahora, Gunn por fin ha hablado al respecto.

En una conversación con Deadline, el cineasta reflexionó sobre lo sucedido y como se sintió tras la desvinculación del proyecto de Marvel Studios:

“Estaba escribiendo Suicide Squad y pensaba en Guardianes 3 como algo muy lejano. […] No quería mirar hacia atrás y sentirme amargado, molesto o enojado. Por supuesto, todo tipo de emociones están asociadas a eso. Solo quería sentirme cómodo con la despedida y la separación, y ahí es donde estaba mi cabeza”.

El director no culpa a nadie de lo ocurrido más que a sí mismo y en la entrevista volvió a referirse a la serie de publicaciones que causaron su despido:

«No culpo a nadie. Me siento y me he sentido mal por un tiempo sobre algunas de las formas en que hablé públicamente; algunos de los chistes que hice, algunos de los objetivos de mi humor, las consecuencias no intencionales de no ser más compasivo con lo que estoy publicando. Sé que hay personas que han sido lastimadas por las cosas que he dicho y esa sigue siendo mi responsabilidad porque no fui tan compasivo como debería haber sido en lo que dije. Me siento mal por eso y asumo toda la responsabilidad. Disney tenía totalmente el derecho de despedirme”.

También describió a detalles que fue lo más doloroso que creía haber perdido a nivel personal tras lo sucedido:

“Mi aparato para ser amado era mi trabajo, y ser famoso. Nunca antes había experimentado realmente esa sensación de ser amado tan profundamente. Ha sido un problema para mí en las relaciones, en las amistades; puedo experimentar amar a otra persona, pero me cuesta mucho experimentar el ser amado. En ese momento, el aparato que era mi única esperanza para sentir el amor me fue arrebatado y no tenía absolutamente nada. No sabía lo que debía hacer.

Y luego vino esta efusión de amor verdadero. De mi novia Jen; mi productor y mis agentes; Chris Pratt llamándome y enloqueciendo; Zoe Saldana y Karen Gillan, ambas llamando y llorando. Sylvester Stallone en una videollamada conmigo. Y, por supuesto, Dave Bautista, que salió en mi defensa tan fuerte. La cantidad de amor que sentí de mis amigos, mi familia y la gente de la comunidad fue absolutamente abrumadora. Para que yo sintiera por completo ese amor por primera vez, lo que tenía que suceder era que el aparato por el que me sentía falsamente amado debía ser eliminado por completo.

Así que una parte de ese día fue lo peor de mi vida, y una parte de éste fue el mejor día de mi vida».

Finalmente, habló sobre la tercera entrega de los héroes galacticos, y en particular de un personaje con el que siente una mayor conexión:

“Cuando me preguntaste qué era lo más triste para mí cuando pensé que se había ido (la posibilidad de dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3), y cualquiera en Marvel te lo puede decir, es una relación muy extraña y personal con Rocket. Rocket soy yo, realmente lo es, incluso si eso suena narcisista».

Gunn expresó que tras su desvinculación temía que la historia de Rocket no se terminara adecuadamente, considerando lo que se había construido en las películas de Los Guardianes y dos recientes entregas de ‘Avengers’.

«Me relacionó con Rocket y siento compasión por Rocket, pero también siento que su historia no se ha completado. Él tiene un arco que comenzó en la primera película, continuó en la segunda y atraviesa Infinity War y Endgame, y luego estaba listo para terminar realmente ese arco en Guardianes 3. Eso fue una gran pérdida para mí, no poder terminar esa historia, aunque me reconfortó el hecho de que aún planearan usar mi guion”.

‘Guardians of the Galaxy Vol. 3’ todavía no tiene fecha de estreno y podría iniciar su rodaje el próximo año.

Comparte el artítulo