Google presenta el Pixel 3a y 3a XL, sus celulares de gama media

Google presentó su gama media Pixel 3a y Pixel 3a XL, dispositivos con los que esperar hacer frente a otras grandes firmas como OnePlus o Xiaomi.

Los modelos siguen manteniendo la misma estética de su predecesor, pero con diferencia en los materiales de construcción, pasando del metal al plástico para reducir costos, pero sin afectar otras caracteristicas como su elogiado apartado fotográfico.

Entre sus características, los equipos cuentan con un panel OLED en dos tamaños: 5,6 pulgadas para el 3a y de 6 pulgadas para el 3a XL, con una resolución Full HD+ y formato de 18:9, sin notch para ambos modelos. Disponen de un Chipset Snapdragon 670 de Qualcomm, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Y a diferencia del Pixel 3 y el Pixel 3 XL, ahora tendrán un jack para audífonos.

La cámara trasera tiene 12.2 megapixeles a f/1.8, mientras que la frontal/selfie es de 8 megapixeles a f/2.0. La diferencia es que esta última cuenta con una apertura más lenta que el Pixel 3 y no dispone un ultra angular para selfies.

Los modelos además cuentan con una IA mejorada, que brindará tomas diurnas con colores definidos, grandes contrastes y un buen balance de blancos. También incluirá nuevas funciones como el modo Night Sight, el cual mejorará notablemente las tomas nocturnas o en condiciones de baja iluminación.

Ambos equipos ya están a la venta, pero como suele suceder, solo en mercados seleccionados del primer mundo a un valor de $399 dólares para el Pixel 3a, mientras que el Pixel 3a XL costará $479 dólares. Estarán disponibles en tres colores: negro, blanco y violeta, o como Google lo bautizo: Purple-ish.

Comparte el artítulo