‘Game of Thrones’ 8×06: Las últimas melodías de ‘Canción de hielo y fuego’

Finalmente ‘Game of Thrones’ estrenó su último episodio: ‘The Iron Throne’, dirigido por David Benioff y D.B. Weiss, quienes han sido fuertemente cuestionados por los acontecimientos de esta última temporada.

El episodio comienza mostrándonos los restos de una King’s Landing destruido, recorrida por Tyrion, Jon y Arya quienes al ver los restos de los pobladores todos calcinados por el fuego ven a Daenerys con miedo, rencor y odio. Tyrion se adentra a los tuneles del castillo para asegurar que Jaime haya logrado salir con Cersei, pero entre llantos y removiendo escombros encuentra a sus hermanos muertos ocasionando que el tome una decisión sobre su lealtad hacia la madre de dragones.

Jon va en busca de Daenerys para expresarle su enojo por haber destruido la capital junto con toda su gente, pero al verse rodeado por los inmaculados y los Dothraki opta por callar en ese momento; Daenerys llega montada sobre Drogon y se proclama reina de Westeros y del mundo, pero es interrumpida por Tyrion quien por la furia de la muerte de sus hermanos y la destrucción de la ciudad, renuncia como mano de la reina y es encerrado por traición.

Arya le advierte a Jon que ella es una asesina y que tienen que hacer algo al respecto, él va en busca de Tyrion para pedirle su consejo sobre que hacer con ella. Recapacitando por los errores cometidos Tyrion se da cuenta que Varys tenía razón en que Daenerys se estaba convirtiendo en una tirana y ambiciosa de poder, argumentando en que ella al igual todos los tiranos, piensan que todos su actos son correctos sin importar las consecuencias.

Jon de forma ciega sigue expresando que ella es su reina y que sus actos fueron a consecuencia de lo que ha perdido por manos de Cersei, Tyrion lo reprime y le recalca que él es el único que puede hacer algo con ella, no solo por ser el legítimo heredero al trono, sino también por su juramento como guardián de la noche en «ser el escudo que defiende el reino de los hombres» y que ahora ella es una amenaza a ese reino.

Daenerys entra al gran salón destruido y observa por primera vez el Trono de Hierro cubierto por cenizas, cumpliéndose la profecía que ella vio al entrar en la Casa de los Eternos en el episodio 10 de la segunda temporada. Jon la encuentra y le reclama por haber quemado a miles de inocentes y le expresa que pudo haber tenido misericordia con todos ellos, a lo que ella refuta expresando que «no hay espacio para la misericordia» y que esperar gobernar al mundo entero bajo esa ideología y que espera que él este junto a ella para lograrlo.

«Tu eres mi reina, ahora y siempre» es lo último que le expresa Jon a Daenerys antes de asesinarla con un puñal en el pecho, quien previamente la besa como distracción, ocasionando que Drogon llegue y vea a su madre muerte entre en furia, Jon solo lo mira esperando ser quemado por el dragón pero las llamas son dirigidas al trono de hierro que queda totalmente fundido y en un acto de libertad, Drogon toma a Daenerys a se va volando hacia sin rumbo cierto.

Los inmaculados toman posesion del castillo, y al no tener gobernante y verse impotentes por la muerte de su reina, optan por llamar todos a los reyes y reinas de los siete reinos para que sean jueces por la muerte de Daenerys; al verse presionados y por la decisión, optan por pedirles un último consejo a Tyrion a lo que él recurre por comentar lo poderoso que puede ser una buena historia y hace énfasis en Brandon Stark, quien «sobrevivió al caer de una torre, viajo mas allá del muro y se convirtió en el Cuervo de tres ojos, y es ahora el guardián de la historia de los hombres».

Los representantes de las grandes casas dan su aprobación y Brandon acepta el puesto con la condición que Tyrion sea su mano y repare todos los daños que ha causado por sus errores; Sansa expresa que Bran no podrá tener heredero, a lo que Tyrion expresa que sera lo mejor, que los próximos gobernantes serán elegidos por voto popular y que no heredados, rompiendo de esta forma la rueda que Daenerys queria; Sansa acepta, bajo la condición que Winterfell será un reino independiente.

Jon es condenado a servir en la Guardia Nocturna, la cual es incongruente para la trama, ya que no hay amenaza mas allá del muro, pero es justificado con que sera el lugar para hombres quebrados y bastardos; Jon siente que el matar a Daenerys no fue lo correcto y le hace la misma pregunta a Tyrion, a lo que expresa «pregúntamelo en 10 años» dejando abierta la posibilidad de que esta sea una de las tramas a verse en los spin-off confirmados por HBO.

Las últimas escenas nos muestran los destinos de los Stark; Brandon gobernando en King’s Landing quien pone a Tyrion a cargo de reconstruir el reino y él se enfoca en encontrar a Drogon, Sansa coronándose como Reina del Norte, Arya tomando un navío y viajando hacia el Este de Westeros a encontrar nuevas tierras y Jon como el Comandante de la Guardia Nocturna que junto a Ghost, Tormund y demás salvajes toman rumbo pasando el muro, donde con una melodía similar al intro de la serie y siendo la misma locación del primer acto del primer capítulo de la serie, culmina ‘Game of Thrones’.

Comparte el artítulo