‘Game of Thrones’ 8×04: Los movimientos previos a la lucha final entre el León y el Dragón

Después de la feroz y controversial The Long Night», ‘Game of Thrones‘ llega con su cuarto episodio: The Last of the Starks, donde nos muestra los pormenores de lo que será la última batalla por el Trono de Hierro entre Daenerys Targaryen y Cersei Lannister.

El capítulo nos muestra al Norte de luto por los guerreros caídos en batalla y a Daenerys afligida por la muerte de su leal amigo, Jorah Mormont, además se siente preocupada por su reclamo al trono, tras conocer que Jon Snow/Aegon Targaryen es el legítimo heredero, por ser el ser hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

Daenerys planea de forma prematura su ataque a King’s Landing, el cual es cuestionado por Sansa Stark y sus abanderados debido a la escasez de guerreros y el poco tiempo de descanso tras la batalla con los muertos; pero sin importar los consejos de los demás, la Reina de Dragones ordena la marcha hacia el Sur.

Por esta decisión, los salvajes, de la mano de Tormund como su líder, regresan al Norte tras la muralla y con ello Jon le pide que se lleve a su lobo Ghost, dándonos la escena mas triste y comentada en redes sociales, ya que no se despide de su fiel amigo y lo abandona tras su partida al Sur.

La apresurada acción de Daenerys le pasa factura cuando en su retorno a Dragonstonees emboscada por Euron Greyjoy y su floja de naves armadas con ballestas gigantes, ocacionando la muerte de su dragon Rhaegal, la destrucción de su flota y la captura y posterior ejecución de Missandei, después de un intento fallido de negociación por parte de Tyrion.

Luego de esta serie de eventos desafortunados, el estado mental de Daenerys se convierte en una preocupación para Tyrion y Varys, quienes procuran que ella no tome la decisión de quemar toda la capital en su afán de tomar el trono, quienes además llegan a enterarse del verdadero origen de Jon y dudan de la capacidad y de la legitimidad del reclamo de Daenerys al trono.

El próximo episodio podría tener la última gran batalla de la serie, con una duración de 120 minutos y el regreso del director Miguel Sapochnik. Se estima que este enfrentamiento sea igual o más épico que la Batalla de Winterfell, presentada en el tercer episodio.

‘Game of Thrones’ regresará este 12 de mayo con su penúltimo episodio.

Comparte el artítulo