‘Game of Thrones’ 5×08: Fuego y Sangre enmarcan la batalla por el Trono de Hierro

HBO estrenó el quinto capítulo de la octava temporada de ‘Game of Thrones‘, Las Campanas, convirtiéndose en el episodio mas desgarrador e impactante de toda la serie.

«Cuando un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá…»

El capítulo comienza mostrándonos a una Daenerys quebrantada por la pérdida de su segundo dragón Rhaegal y su consejera Missandei a manos de Cersei Lannister, quien poco a poco va decayendo en el miedo e impaciencia por gobernar; donde Tyrion hace todo lo posible por evitar que ella cometa una locura, quien conociendo que Jon es el verdadero heredero al trono no cuestiona su lealtad hacia ella.

Varys, quien también conoce la verdad sobre Jon, cuestiona el reclamo de Daenerys al trono, por lo que es ejecutado por traición y quemado por el fuego de Drogon. Daenerys, además al verse rechazada por Jon, provoca su decisión definitiva y el rumbo a tomar.

Luego de ello, la gran batalla por el trono da comienzo con el ataque de Daenerys montando a Drogon y destruyendo toda la flota de Cersei en la Bahía de Aguas Negras, quienes aunque estaban equipados con las valletas gigantes «Escorpiones», no logran ser suficiente para la furia del dragón, que también, de una forma feroz acaba con los mercenarios contratados por la corona, la legendaria Compañia Dorada.

Previo al combate, Tyrion aconseja Jon que si las campanas de King’s Landing sonaban, debía detener al ataque, ya que era la señal de rendición definitiva de la ciudad. Dicho acto ocurrió, el ejército Lannister tira sus espadas y aceptan su rendición, dándole un alivio a Jon por no tener que luchar y matar gente inocente en el acto.

De pronto, Daenerys entra en un estado total de locura y tras su enojo por todo lo que ha perdido a causa de Cersei, haciendo referencia al deseo de su padre Aerys Targaryen (Rey Loco) previamente de que sea asesino por Jaime Lanister y al Dracarys de Missandei antes de ser ejecutada por la Montaña, destruye toda la capital con el fuego de Drogon, dándonos una de la escenas mas impactantes de toda la serie.

Paralelo a estos actos; Arya junto a Sandor Clegane «El Perro» logran entrar al castillo con la finalidad de matar a Cersei y a la Montaña; mientras que Jaime no logra entrar al castillo por la puerta principal y recurre a entrar por los túneles donde se encuentra con Euron Greyjoy en donde tiene la pelea mas innecesaria del capítulo, Euron muere y Jaime queda lastimado.

El castillo empieza a caer y «El Perro» le ordena a Arya que regrese mientras que él va en busca de su hermano. Arya no tiene mas alternativa y con un «Gracias Clegane» se despiden, mientras que Cersei opta por huir del castillo pero es interceptada por Sandor Clegane, brindándonos el tan esperado Clegane Bowl, la gran batalla final entre los dos hermanos que termina con la muerte de ambos cayendo del castillo hacia el fuego.

Cersei se encuentra con Jaime, quienes intentan escapar por los túneles del castillo, pero no lo logran debido a que los pasadizos se encuentran obstruidos por los derrumbes y en medio del llanto y suplica de Cersei y la consolación de Jaime, ambos mueren aplastados, dejando a Tyrion como el último Lannister.

Jon, Tyrion y Arya ven con desagrado y temor los actos de Daenerys. El final está cerca y, con la ciudad mas importante de Poniente destruída por completo, queda esperar qué destino les depara a los personajes que aún sobreviven y qué decisión tomaran luego de lo ocurrido.

‘Game of Thrones’ llega a su fin este próximo 19 de mayo.

Comparte el artítulo