Estados Unidos aplaza el bloqueo de Huawei hasta agosto

Luego de que el gobierno de Donald Trump causará todo un caos (incluso a nivel internacional) al hacer que compañías como Google, Intel y Qualcomm dejarán de colaborar con Huawei y otras empresas chinas, el Departamento de Comercio de Estados Unidos creó una licencia temporal de operaciones a Huawei que aplaza su bloqueo hasta el próximo 19 de agosto, según Reuters.

Esta orden permitirá a la compañía entregar actualizaciones de software en los dispositivos que ya poseen ciudadanos estadounidenses, ayudando así a sus actuales consumidores en ese país.

A pesar de que los teléfonos del fabricante chino no están disponibles a gran escala en Estados Unidos, ya que ninguna telefónica ha estado dispuesta a concretar una alianza con la compañía china, en Bussiness Insider sostienen que sí existen usuarios de zonas poco habitadas en los estados de Oregon y Wyoming que serán beneficiados con esta nueva decisión.

«Parece que la intención es limitar los impactos no intencionales en terceros que utilizan equipos o sistemas Huawei. Parece que están tratando de prevenir apagones en la red»

Dijo Kevin Wolf, abogado y ex funcionario del Departamento de Comercio.

Hasta el momento Huawei no ha emitido ninguna declaración en relación a esta licencia temporal.

Previamente, una orden ejecutiva dictaminó que las compañías de Estados Unidos no podían establecer relaciones comerciales, sin la aprobación del gobierno, con una serie de empresas de telecomunicaciones extranjeras que fueron incluidas en una lista negra por peligros de espionaje.

Comparte el artítulo