Disney asume el control total sobre Hulu tras el acuerdo con Comcast

Luego de la adquisición de los activos de 21st Century Fox, la compañía del ratón Mickey sigue sumando compañías a su dominio. Tras un acuerdo histórico con Comcast, la firma tomará control completo de Hulu, la plataforma de streaming que opera en EE.UU.

El acuerdo pondrá inmediatamente a Disney en el control operacional de una división de la que ya era accionista mayoritaria tras adquirir los activos de entretenimiento de Fox, según reporta Deadline.

Comcast cuenta con un 33% de la propiedad de la plataforma y ahora con este nuevo trato, retendrá su participación, pero se mantendrá sin derecho a voto en la compañía. Además dentro de cinco años podrá exigir que Disney compre su porcentaje de la compañía.

Es decir, NBCUniversal continuará otorgando licencias de contenido a Hulu hasta finales de 2024. Pero ya en 2025 NBCU tendrá el derecho de retirar la programación previamente licenciada de manera exclusiva a Hulu. En 2027 podrá cancelar la mayoría de sus acuerdos de licencia de contenido.

Con esto, Disney espera que el contenido para un público más adulto sea destinado a Hulu, dejando el contenido más familiar en su nuevo servicio digital Disney+.

Hay que tener en cuenta que esta plataforma pretendía rivalizar con Netflix a nivel mundial, ofreciendo contenido de diferentes compañías como WarnerMedia, Fox, Comcast y Disney, quienes a la larga terminaron tomando el control mayoritario. Sin embargo, los tratos de emisión en territorio estadounidense siempre impidieron que el servicio tuviese un alcance global.

Comparte el artítulo