‘Detective Pikachu’ tiene el mejor estreno de una película de videojuegos

‘Detective Pikachu’ cumplió en su primer fin de semana en cartelera y a pesar de no haber superado a la exitosa ‘Avengers: Endgame’, la película live-action basada en el mundo pokemón alcanzó buenas cifras en recaudación.

De acuerdo a los reportes de Box Office Mojo, la cinta consiguió un aproximado de $58 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo recaudó otros $112.4 millones. Estas cifras la convierten en el mejor estreno para una adaptación de videojuegos de la historia.

“Estoy mareado. Este es un gran fin de semana para Detective Pikachu. Funcionó debido a la naturaleza alegre de la película. No necesitas ser un fan de Pokémon para verla”


dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros, a Variety.

Se espera que la cinta logre recaudar entre $145 y $165 millones de dólares durante toda su etapa en cartelera. De hecho, y con solo con un fin de semana, ya es la decimoprimera película de videojuegos más exitosa en materia de recaudación en E.E.U.U.

Hasta el momento, ‘Rampage’ es la película de videojuegos más taquillera en el mundo con $428 millones de dólares recaudados, seguida de ‘Prince of Persia’ con $352 millones de dólares.

Comparte el artítulo