‘Avengers: Endgame’: así cambiaron los sueldos del elenco tras el éxito de la saga

El siguiente artículo podría contener SPOILERS de ‘Avengers: Endgame’. Lee bajo tu propio riesgo.

Las ganancias en taquilla han ido en aumento con cada nueva producción de Marvel Studios y los actores principales del UCM han sacado partido de ello. Es por esto que The Hollywood Reporter se dio a la tarea de investigar cuanto ganaban los principales actores que han dado vida a Los Vengadores. Dichos contratos no solo abarcan películas individuales sino en las que participen.

Scarlett Johannson, una de las actrices mejores pagadas de Hollywood, podría hacerse con $20 millones de dólares para el 2020 al protagonizar la posible precuela de Black Widow, de la cual también será productora.

Chris Hemsworth, quien da vida a Thor, originalmente firmó un contrato por cinco películas por una cantidad de $15 millones de dólares. Después lo re-negoció por $20 millones de dólares con Infinity War’ y ‘Endgame. Además de que saldrá en próximas películas, como Guardians of the Galaxy Vol. 3′.

Chris Evans repite el caso de Hemsworth, con cinco películas por $15 millones re-negociando a $20 millones de dólares, sin considerar cameos como en Spider-Man: Homecoming. Sin embargo, el actor parece haberse despedido formalmente de Captain America, personaje que dio vida por más de diez años.

Robert Downey Jr. es un caso aparte. El actor desde un inicio realizó un contrato especial con Kevin Feige, además de su paga, recibiría regalías de lo obtenido por las cintas en las que participara. Obteniendo un total de $75 millones de dólares tras Infinity War. Además obtuvo $5 millones por su participación en Spider-Man: Homecoming, la cual le tomo tres días en filmar.

Según información por parte de un agente que no quiso revelarse, inicialmente los actores recibirían un bono económico cuando una película rebasaba los $500 millones en taquilla. Pero con el pasar del tiempo y el éxito del UCM, la meta se incrementó a $700 millones y luego a $1.5 mil millones de dólares.

Se desconoce las cifras con respecto a los salarios de Jeremy Renner y Mark Ruffalo. Al no tener películas individuales, seguramente sus salarios serán menores. En el caso de Renner, tendrá su propia serie en Disney+, lo que se traduce a un nuevo contrato diferente al que tuvo en las películas.

Comparte el artítulo