Xiaomi lanzará su primer vehículo, un SUV de la marca Redmi

Xiaomi es una compañía que no solo se dedica a la fabricación de smartphones, sino también de varios productos como altavoces, gafas, mochilas, accesorios para dispositivos y muchas cosas más. Sin embargo, ha decidido dar el gran paso y ahora entrará al mercado automotriz con su primer vehículo bajo la firma Redmi.

La compañía no fabricará directamente el auto sino que hará una alianza con el fabricante de autos Bestune para desarrollar una versión personalizada del modelo T77, un SUV (Sport Urban Vehicule) de corte moderno y que fue presentado durante el Salón del Automóvil 2018 de Beijing.

Las características del vehículo seguirán siendo las mismas: casi una tonelada y media de peso, un motor turboalimentado de 1.2 litros con una caja de cambios de transmisión manual de 6 velocidades y con una potencia de 143 CV (caballos de vapor).

Lo interesante de este nuevo carro será la personalización que añadirá Xiaomi para hacerlo único y exclusivo, pues se rumora de la incorporación de MIUI como sistema operativo, el cual serviría también como plataforma multimedia de infotenimiento y conectividad. De hecho, se menciona que contará con un asistente virtual holográfico. Pero todos estos detalles se confirmarán el día de su lanzamiento.

No se sabe cuando estará disponible, ni en que países, aunque es casi un hecho de que salga en exclusiva para el mercado Chino. Se espera que salgan varias versiones del mismo, a un precio aproximado de $13.391 dólares para la versión básica, mientras que la versión más equipada tendrá un precio aproximado de $19.980 dólares.

Comparte el artítulo