VÍDEO: Reportan problemas en la pantalla del Samsung Galaxy Fold

Los primeros testers del Samsung Galaxy Fold han empezado a reportar algunas fallas con el equipo.

(cc) Androidcentral

Algunos periodistas especializados en EE.UU. han reportado problemas al utilizar el dispositivo. Incluso alguien dijo que la pantalla se rompió después de un solo día.

Dieter Bohn, periodista de The Verge, explicó que el problema de su equipo de prueba radicaba en una bisagra defectuosa con un “bulto pequeño” que causaba que la pantalla se “distorsione levemente”.

También mencionó que esto puede ser un problema de la primera generación de dispositivos con pantalla flexible, pero que es una falla inaceptable para un teléfono con un costo tan alto.

El problema de Bohn es mínimo en comparación con lo sucedido a Steve Kovach, editor de tecnología de CNBC, y Mark Gurman, editor y analista de Bloomberg. Pues en ambos casos la pantalla del teléfono ha quedado prácticamente inservible.

Gurman dijo que su unidad de revisión está completamente dañada y tan solo dos días después. Así mismo indicó que el problema se debió a que accidentalmente retiró una película protectora en la pantalla. Misma situación pasaron algunas personas.

Por su parte, Kovach mencionó que su unidad de reseña “está también completamente inutilizable después de solo dos días de uso”. Pero su reporte indica que el problema es que la lámina en cuestión no fue removida.

Por otro lado, Samsung compartió una postura oficial en la que destaca que se hará una revisión de las unidades que se dañaron.

“Un número limitado de equipos de prueba Galaxy Fold fueron compartidos con los medios para reseña. Hemos recibido algunos reportes con respecto a la pantalla principal de las unidades. Inspeccionaremos profundamente estos equipos en persona para determinar la causa.»

citó la compañía

Bohn mencionó que Samsung no ha explicado cuál podría ser la razón o el origen del problema de su unidad, pero que la firma ya le retiró el equipo y lo cambió por otro. Lo mismo ocurrirá con los equipos de Gurman y Kovach, quienes fueron retirados por la empresa hasta concluir la investigaciones.

Hasta el momento la fecha de lanzamiento oficial en Estados Unidos del teléfono plegable será el 26 de abril.

Comparte el artítulo