Netflix y otras plataformas ganan batalla sobre los premios Óscar

Tras un debate, la junta de gobernadores de la Academia decidió mantener las normativas, lo que permitirá a Netflix y a otras plataformas digitales poder competir por una estatuilla en la próxima entrega de los premios Óscar.

Alfonso Cuarón 

“Apoyamos la experiencia en las salas de cine, la consideramos una parte fundamental del arte de los largometrajes, y eso tuvo mucho peso en nuestras discusiones”

señaló el presidente de la Academia, John Bailey.

Para que una película de Netflix o cualquier servicio de streaming pueda ser nominada a un premio Óscar deberá cumplir con las siguientes condiciones: La cinta debe ser proyectada en una sala de cine en Los Ángeles, por lo menos siete días y con un mínimo de tres funciones diarias, ya sea en su día de estreno o más adelante.

Cabe señalar que Steven Spielberg no ha estado presente en la reunión mantenida este martes, en la que se ha realizado la votación. Recordemos que el cineasta aseguró que iba a solicitar a la Academia que no permitiese que las películas con una menor presencia en cines no optarán por ninguno de los galardones.

Vía/BBC

Comparte el artítulo