Muere investigadora paranormal que inspiró la saga ‘The Conjuring’

La investigadora paranormal Lorraine Warren, quien inspiró la saga ‘The Conjuring’ (El Conjuro), falleció a los 92 años de edad. Así lo confirmó su yerno, Tony Spera, a través de su cuenta de Facebook.

“Con profunda tristeza debo anunciar que Lorraine Warren ha fallecido. Ella murió pacíficamente mientras dormía en casa anoche. La familia solicita que respeten su privacidad en este momento. Lorraine tocó muchas vidas y fue amada por muchos. Ella era un alma notable, amorosa, compasiva y generosa. Para citar a Will Rogers, nunca conoció a una persona que no le gustaba. Ella era una ávida amante de los animales y contribuyó a muchas organizaciones benéficas y rescates de animales. Ella fue maravillosa y entregada a toda su familia. Que Dios la bendiga”

escribió Spera.

Tanto ella como su esposo Ed Warren (quien falleció en 2006 a los 79 años), fueron reconocidos investigadores paranormales y estuvieron vinculados a varios casos destacando por ejemplo Amityville, el fantasma de West Point, el Poltergeist de Enfield, entre otros.

Escribieron decenas de libros, él como demonólogo y ella como médium, sobre sus casos además de dar charlas alrededor del mundo. En los años 50 crearon la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, misma que sigue en funcionamiento en la actualidad. Sin embargo, sus obras no los llevaron a la fama sino la franquicia de terror ‘The Conjuring’, la cual esta inspirada en sus investigaciones.

Por su parte, la actriz Vera Farmiga, quien interpreta a la clarividente en la saga de películas, utilizó sus redes sociales para despedir a quien llama su amiga:

«Mi querida amiga Lorraine Warren ha muerto. De un profundo sentimiento de tristeza emerge un profundo sentimiento de gratitud. Fui bendecida al poder conocerla y me siento honrada por interpretarla. Ella ha vivido su vida en gracia y alegría. Llevaba un casco de salvación, ella blandía su espada con compasión, y llevaba un escudo de Fe. La justicia era su coraza y ella ha tenido un gran impacto en mi vida. Te quiero Lorraine. Vas en camino a Ed ahora»

escribió Farmiga en su cuenta de Twitter

Comparte el artítulo