Gmail celebra sus 15 años con nuevas funciones

Gmail, uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en el mundo, se encuentra de aniversario.

Google celebró, a través de un breve vídeo, los 15 años de vigencia del popular servicio y también aprovechó la oportunidad para presentar dos nuevas características, muy esperada por los usuarios.

La primera función en estrenarse es la programación de envio de emails. Por ejemplo, si tienes un email que enviar y es muy tarde, la función permitirá que lo puedas programar para enviarlo en una hora más adecuada.

También se anunció Smart Compose, función capaz de utilizar inteligencia artificial para sugerirte que escribir en tu correo.Por ejemplo, si estás escribiendo una dirección o un nombre, Gmail sugerirá el resto. Aunque esta característica ya estaba disponible para algunos usuarios de Gmail en inglés, se confirmó que ahora también llegará todos los usuarios en español, francés, italiano y portugués, en PC y Android.

Gmail fue oficialmente lanzado el primero de abril de 2004, con el poder de la búsqueda integrada de Google, y la posibilidad de agrupar los mensajes en hilos de conversación, lo que hacía más fácil encontrarlos y responderlos. También se podían almacenar 1GB de datos gratis, casi cien veces lo que estaba disponible en ese momento.

¡Por 15 años más, Gmail!

Comparte el artítulo