Estafan a Apple enviándole miles de iPhones falsos para reparar

Dos estudiantes chinos han sido noticia luego de conocerse (por el periódico Oregon Live) que han estafado a Applepor una cantidad cercana al millón de dólares y lo sorprendente de este caso es que el medio que usaron fueron iPhones falsos.

Los estudiantes, que responden a los nombres de Yangyang Zhou y Quan Jiang, residían en Oregon y su modos operandi era recibir desde su natal China, envíos masivos de iPhones falsos que no encendían, los cuales eran llevados a varios puntos de servicio técnico de Apple en los Estados Unidos con la excusa de que no funcionaban.

Una vez de que los teléfonos falsos eran sustituidos por los teléfonos de reemplazo o refurbished, estos eran enviados a China en donde eran vendidos. El dinero que se generaba de estas ventas llegaba a una cuenta corriente de una de las madres de los estudiantes en los mismos Estados Unidos.

Según la propia compañía, la cantidad de dinero con la que fueron estafados asciende aproximadamente a unos 895.800 dólares, por lo que los estafadores tendrán que enfrentar una pena muy severa.

El abogado defensor de uno de los estudiantes afirmó que su cliente siempre actuó con buena fe porque no sabía que los iPhones que le enviaban desde China eran falsificados. Ellos han sido acusados de fraude electrónico así como de tráfico de dispositivos falsificados.

Golpe duro para la compañía de la manzana, una de las que más presume de su magnífico y profesional servicio de reparación.

Comparte el artítulo