‘Dumbo’ podría marcar el primer fracaso de los live-action de Disney

Desde que Disney relanzó sus clásicos animados en versiones live-action en la gran pantalla, ha tenido una respuesta positiva por parte del público, respecto a la taquilla. Sin embargo, su última producción no ha corrido con la misma suerte.

‘Dumbo’, la película dirigida por Tim Burton, al parecer podría ser el primer fracaso o decepción para la factoria Disney, al no cumplir con la expectativas que tenía el estudio.

Durante su primer fin de semana en cartelera, la historia del elefante volador logró quedarse con el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos con $45 millones de dólares, cuando se esperaba una recaudación de más de $50 millones.

Según cifras de Box Office Mojo, la cinta ha recaudado $76 millones de dólares en la taquilla de EE.UU. y $139 millones de dólares a nivel mundial. Ascendiendo a un total de $215 millones, con un presupuesto de $170 millones.

Con estas cifras, la cinta estaría cumpliendo con lo justo para no reportar pérdidas para Disney. Sin embargo, es probable que termine su etapa con un bajo margen de ganancias, sobretodo por los fuertes estrenos que están por llegar a las carteleras.

Comparte el artítulo