El Dubstep podría servir para espantar a los mosquitos

Si eres de los que sufren por no poder conciliar el sueño a causa del zumbido de un mosquito, te tenemos una solución. Pues un grupo de científicos ha encontrado en el Dubstep la manera de librarte de tan molestoso insecto.

De acuerdo con un estudio publicado en Acta Tropica, si se reproducen canciones de este género, particularmente Scary Monsters and Nice Sprites de Skrillex, los mosquitos reducirán sus intenciones de picar.

El estudio se aplicó con un Aedes aegypti (mosquito transmisor de la fiebre amarilla y de otro tipo de virus), con el que se observó su comportamiento con y sin dubstep de fondo, de forma que cuando sonaban las canciones del conocido DJ, las hembras picaban menos que cuando la música estaba apagada.

Esto llevó a los científicos a plantear que, si esta música retrasa los ataques, reduce la alimentación a base de sangre e interrumpe los procesos de cópula, podrían desarrollarse nuevas medidas para combatir las enfermedades transmitidas por mosquitos.

El equipo concluyó que el sonido es crucial para la reproducción, supervivencia y mantenimiento poblacional de muchos animales.

Comparte el artítulo