Apple Music supera en suscripciones a Spotify en EE.UU

Era algo que se veía venir. La compañía de Cupertino quiere hacer un hueco en el mercado de servicios vía streaming. Su reciente logro: destronar a Spotify en Estados Unidos.

(cc) iMore

Apple Music fue uno de los primeros servicios de este tipo que lanzó Apple que con el objetivo superar en número de suscriptores a Spotify, hasta la fecha, al rey indiscutible de la música en streaming. Cuatro años después de su lanzamiento se confirma que Apple Music ha superado a Spotify en número de suscriptores en EEUU.

Según The Wall Street Journal, el servicio de música en streaming de Apple habría empezado el año superando a Spotify en las cifras de suscriptores de pago en EEUU. Durante el mes de febrero, Apple Music contaba con algo más de 28 millones de suscriptores, frente a los 26 millones de usuarios que pagaban una cuenta de Spotify Premium.

Según esa misma fuente, Apple Music estuvo creciendo durante 2018 a un ritmo de entre el 2,6% y el 3%, mientras que Spotify lo hizo entre el 1,5% y el 2%.

Cabe decir que todas estas cifras hacen referencia solo al porcentaje de usuarios suscritos, es decir, los que usan una cuenta Spotify Premium ya que, en términos de usuarios totales, Spotify continúa siendo el servicio de música en streaming más usado gracias a sus cuentas gratuitas.

vía/Computerhoy

Comparte el artítulo