Apple donará para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame

Tras el incendio de la catedral de Notre Dame en ParísApple se ha sumando a las empresas e instituciones que han ofrecido su ayuda para restaurar la catedral.

En un mensaje de su cuenta de twitter, Tim Cook señaló que Apple «donará a los trabajos de reconstrucción para ayudar a restaurar la valiosa herencia de Notre Dame para las generaciones futuras«.

El siniestro ocurrido el pasado lunes ha generado consternación en todo el mundo, en Francia varias empreseas prometieron aportar ayuda económica para la reconstrucción, la familia de Bernard Arnault, la mayor fortuna del país galo y propietaria del grupo del lujo LVMH, señaló en un comunicado que realizará «una donación de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que forma parte de la Historia de Francia«.

Notre Dame es una catedral cristiana de estilo gótico que comenzó su construcción en el año 1163 y no terminó hasta 1345. Con el paso del tiempo ha sufrido modificaciones, restauraciones y cambios, pero nunca un incendio de estas características. 

vía/Tonica

Comparte el artítulo