Xiaomi, cada vez más cerca de Apple: subirá los precios de sus teléfonos

Xiaomi, compañía que acumula millones de seguidores alrededor del mundo por su relación costo/beneficio de sus productos, está dispuesta a dejar de lado su reputación de «marca barata», anunciando que sus próximos dispositivos serán más caros.

Lei Jun, actual CEO y cofundador de la compañía, explicó las razones de esta nueva medida en una entrevista para Technode. El ejecutivo mencionó que el principal motivo del aumento de precios es el generar mayor rentabilidad de la marca, además de invertir más y hacer mejores productos.

Jun también aclaró que el hecho de ofrecer precios tan bajos, no solo les ha abierto las puertas en muchos mercados sino que también los ha llevado a ganarse la reputación de ser una marca barata, situación que les imposibilita dirigirse a un sector premium en el cual puedan generar mayores beneficios por teléfono vendido.

Actualmente, queremos quitarnos la reputación de que nuestros teléfonos cuestan menos de 2000 yuanes ($299 dólares aproximadamente). Queremos invertir más y hacer mejores productos«.

comentó el ejecutivo

El último equipo que lanzaron al mercado, el Mi 9 (considerado por Antutu como el teléfono Android más potente del mercado) cuenta con importantes características, sería uno de los primeros en contar con un precio ligeramente superior.

«He comunicado a nivel interno que el Mi 9 podría ser el último teléfono donde nuestro precio queda por debajo de los 3000 yuanes ($448 dólares aproximadamente). En el futuro nuestros smartphones deberían ser más caros. No mucho, pero sí un poco más caros.”

Habrá que esperar como afectará el aumento de precios y si esto podría perjudicar a la marca, en relación a sus ventas a nivel internacional.

Comparte el artítulo