La Xbox One S sin lector de disco ya tendría fecha de lanzamiento

Desde hace varios meses se ha venido rumorando que Microsoft podría lanzar dos nuevos modelos de Xbox One; uno de ellos contaría con un nuevo sistema sin ningún tipo de lector de discos, enfocado en la descarga o streaming de videojuegos.

(cc) MicrosoftInsider

Fuentes anónimas han informado al medio Windows Central que la compañía estaría por presentar una nueva versión de su consola llamada Xbox One S All-Digital Edition y que funcionaría en base a juegos descargados en línea. Según se rumora, la nueva consola estaría en preventa a mediados de abril, para ser lanzada a nivel mundial a comienzos del mes de mayo de este año.

Esta nueva versión sería una variante del modelo económico actual de la consola que, al carecer de un lector y dar prioridad a juegos digitales, contaría con una arquitectura más compacta. Obviamente ésto también reduciría su costo de producción y, por ende, el precio al que podría venderse al público general. Se especula que podría tener un valor menor a los $200 dólares.

Al momento Microsoft no ha realizado ningún pronunciamiento oficial por lo que todo lo relacionado con el Xbox One S All-Digital Edition debe ser manejado como rumor.

Comparte el artítulo