Twitter lanza su nueva app Twttr: el cambio de la red social

La red de microblogging continúa en el proceso de convertir su servicio en una plataforma libre de conflictos y polémicas. Ahora nos presenta su nueva app: Twttr.

La aplicación experimental mantiene varias similitudes con su versión original pero añadiendo varios detalles en la gestión de conversaciones largas o debates ocasionados por un tweet, añadiendo etiquetas y colores en su diseño inicial.

A continuación algunas de las funciones que veremos en Twttr:

Respuesta en hilos

Sin lugar a dudas, dentro de este campo es donde los cambios son más visibles; las respuestas a un texto se visualizará de forma diferente con el estilo de una pestaña, mostrando que de forma visual a qué usuario se está respondiendo y en el caso que lo sigas, tendrá un hilo de color azul.

Color y rediseño

El uso de bordes redondeados predomina en este primer vistazo a Twttr, donde ahora el avatar del usuario se ha minimizando y la caja de texto pasa a primer plano. La respuesta a los tweet ahora muestra una franja de color, en la cual si sigues al usuario será exclusivo de color azul.

Compromisos ocultos

La gran variante será la interacción de las conversaciones en Twttr, donde en primer plano solo veremos el texto compartido, no se tendrá acceso al “Me gustar“, “Retweet” y demás. Si deseamos hacer uso de ellos, debemos seleccionar el tweet, nos aparecerá en forma de burbuja y podremos escoger la opción deseada.

Mostrar más

Una de las grandes batallas en Twitter son los “troll“, por tanto en Twttr si un tweet encadena una larga cantidad de respuestas, solo se mostrarán en primera instancia aquellos comentarios que hayan tenido respuesta o interacciones con el usuario del comentario original. Se tendrá la opción de “mostrar más” para acceder aquellos comentarios ocultos “sin relevancia” en el hilo.

De momento, se ha anunciado que la compañía invitará a unos 2.000 usuarios angloparlantes y japoneses y que la aplicación será compatible con iOS. Pero en un futuro cercano extenderá la posibilidad de participar en el experimento a más usuarios. 


Comparte el artítulo