Spielberg no quiere a Netflix en los Óscar y la plataforma responde ante dicha solicitud

Algunos miembros de la industria cinematográfica no están muy contentos con los logros que alcanzó Netflix en la última entrega de los premios Óscar.

(cc) Invision/AP

El medio IndieWire reporta que algunos creen que la plataforma digital no está compitiendo bajo las mismas reglas que el resto de los estudios, principalmente porque la mayoría sus películas no se exhiben 90 días de manera exclusiva en cines, además de que no reportan sus gastos o ingresos por estas producciones. Sumado de que ofrecen su contenido a 190 países a cualquier hora del día.

Uno de los principales críticos es el director Steven Spielberg, quien ha expresado que estás producciones, al no contar con una ventana de exhibición apropiada en cines, no deberían ser consideradas para este tipo de premiaciones.

Una vez que te comprometes con un formato de televisión, eres una película de televisión. Ciertamente, si es un buen espectáculo, merece un Emmy, pero no un Oscar. No creo que las películas a las que solo se les otorgan calificaciones simbólicas en un par de cines por menos de una semana deban calificar para la nominación al Premio de la Academia

dijo el director meses atrás para ITV News.

El cineasta expresará sus preocupaciones respecto a la plataforma en la próxima reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia, donde representará a la rama de los directores.

Por su parte, Netflix, sin hacer alusión al director, expresó a través de sus redes sociales su desacuerdo ante la restricción que se quiere imponer a los servicios de streaming en los Óscar:

“Nos encanta el cine. Aquí hay algunas cosas que también nos encantan:

-Acceso para personas que no siempre pueden pagar, o que viven en ciudades sin cines.
-Dejar a todos, en todas partes disfrutar de lanzamientos al mismo tiempo.
-Dar a los cineastas más formas de compartir arte.

Estas cosas no son mutuamente excluyentes”.

Ante esta polémica la Academia acotó que las discusiones sobre las reglas de los premios están en curso con las ramas. Y la Junta probablemente considerará el tema en la reunión de abril.

Comparte el artítulo