Netflix retira el periodo de prueba gratuito en Ecuador y otros países

El servicio de streaming ha tomado la decisión de ya no ofrecer el periodo de prueba gratuito a los nuevos usuarios en algunos países de Latinoamérica y España.

Esta opción era una de las principales atracciones que tenía la plataforma para captar nuevos clientes y atraerlos para que se suscriban de forma permanente.

Los países que se verán afectados por esta nueva medida son: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y México. Además de España.

A partir de ahora, quienes se suscriban a Netflix no contarán con un mes gratuito para probar el servicio, sino que inmediatamente comenzarán a pagar por el plan que hayan elegido.

La compañía, por su parte, explicó en un comunicado que estos cambios se deben a pruebas que se encuentran realizando. Además de dar a entender que el mes gratuito podría volver a futuro:

Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes

señaló Netflix a través de un comunicado

Aunque no está del todo claro, se especula que el servicio estaría evaluando si la remoción de la oferta gratuita afectaría su número de suscriptores o que se haya retirado a causa de los revendedores de cuentas, quienes se aprovechan de esta ventaja para hacer negocio.

Lo cierto es que, si no tienes Netflix y quieres suscribirte tendrás que pagar desde el primer minuto.

Comparte el artítulo