Netflix adaptará la clásica obra literaria ‘Cien años de soledad’ en formato serie

‘Cien años de soledad’, la legendaria novela de Gabriel García Márquez (Premio Nobel de la Literatura), será adaptada en formato serie, nada más y nada menos que por el gigante del streaming.

Netflix hizo el anuncio de manera sorpresiva a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde compartió una pequeña animación con algunos elementos gráficos que aluden a la portada más popular y reciente de la clásica novela.

En declaraciones para The New York Times, los hijos del novelista y quienes serán los productores de la serie, Rodrigo y Gonzalo García Barcha, revelaron que cedieron los derechos para la adaptación a la plataforma solo si cumplían dos condiciones impuestas por su padre: No puede ser adaptado en una única película (dado a la complejidad de la historia) y Tiene que ser en el idioma original, el español.

«En los últimos tres o cuatro años, el nivel, el prestigio y el éxito de las series y miniseries ha crecido muchísimo. […] Netflix se encuentra entre los primeros en demostrar que los espectadores están más que deseosos de ver series producidas en lenguas extranjeras con subtítulos. Todo lo que parecía que era un problema ya no lo es»

explicó García, argumentando porque ahora él y su familia habían cedido los derechos para la adaptación.

El vicepresidente de las producciones originales de Netflix en lengua española ha señalado también que llevaban tiempo detrás de los derechos de la novela, pero precisamente el Óscar por Roma les ha ayudado a demostrar que confían en los proyectos de habla hispana. También dejó claro que buscarán al mejor elenco de actores y actrices de América Latina, y que se rodará en Colombia. La serie podría llegar a la plataforma en el 2020.

‘Cien años de soledad’ cuenta la historia de la familia Buendía, cuyo patriarca Arcadio, fundó la ciudad ficticia de Macondo, adentrándonos en la historia de América Latina y de una familia distinta a las demás, pero con muchas similitudes.

La obra, una de las más importantes para la literatura latinoamericana, cuenta con más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo, siendo traducida en más de 40 idiomas distintos. Su autor falleció en abril de 2014.

Comparte el artítulo