Muere Luke Perry, protagonista de ‘Beverly Hills 90210’ y ‘Riverdale’

El actor Luke Perry, reconocido por su participación en ‘Beverly Hills 90210’ y su más reciente papel en la serie ‘Riverdale’, falleció este lunes a la edad de 52 años luego de sufrir un derrame cerebral del cual no logro recuperarse.

El miércoles pasado el actor fue trasladado al hospital tras sufrir un derrame cerebral en su casa, desde ese momento los doctores le han mantenido sedado esperando que su cerebro luchase por recuperarse del trauma de dicho infarto cerebral, pero el daño estaba demasiado extendido.

La noticia fue reportada por TMZ, antes de confirmarse su lamentable deceso por otros medios.

“La familia aprecia el flujo de apoyo y las oraciones que se han extendido a Luke en todo el mundo, y solicita respetuosamente la privacidad en este momento de gran luto. No se darán a conocer más detalles en este momento”

declaró su representante, Arnold Robinson a The Hollywood Reporter.

Perry saltó a la fama en los noventa gracias a su papel de Dylan McKay en Beverly Hills 90210, serie en la que permaneció por seis años. Participó también en otras producciones como Buffy the Vampire Slayer‘, ‘Oz‘, ‘Winfall’, ‘Jeremiah‘, entre otras.

Su más reciente participación en la televisión era como Fred Andrews (padre de Archie) en ‘Riverdale’, popular serie de la cadena The CW.

Desde la cuenta de guionistas de la serie han emitido un sentido mensaje lamentando lo sucedido, y poco después Variety ha informado que la producción de los nuevos episodios se paraliza hasta nuevo aviso.

Estamos profundamente apenados de saber que Luke Perry ha fallecido hoy. Un miembro muy querido de Riverdale, la familia de Warner Bros. y CW, Luke era todo lo que podías esperar que fuese: alguien increíblemente cuidadoso, un profesional consumado con un gran corazón y un amigo verdadero para todos. Una figura paterna y un mentor para los miembros más jóvenes del elenco, Luke era increíblemente generoso y animaba el set con amor y amabilidad. Nuestros pensamientos están con la familia de Luke durante este momento tan difícil”.

En el cine tuvo destacada participación en películas como The Fifth Element’, ‘8 Seconds’, ‘Dirt’, ‘Redemption Road’ y su último proyecto Once Upon a Time in Hollywood’, bajo las órdenes de Quentin Tarantino que ya está en fase de post-producción.

Comparte el artítulo