‘Los Simpson’ elimina el clásico episodio en el que participó Michael Jackson

Matt Groening (creador de ‘Los Simpson’) junto a James L. Brooks (productor ejecutivo de la serie) tomaron la decisión de retirar de todas las plataformas de streaming y emisiones regulares el episodio titulado ‘Stark Raving Dad’, en donde el mismísimo Michael Jackson prestó la voz a uno de los personajes.

La decisión de retirar dicho episodio, considerado como uno de los más icónicos de la serie animada, se originó luego de que los productores vieran ‘Leaving Neverland’, documental de HBO en donde se reveló que el fallecido cantante había sometido a abusos sexuales a menores de edad.

Según declaraciones de Brooks emitidas a The Wall Street Journal, no se había tomado la decisión antes porque Jackson había sido absuelto de los cargos en 2005.

Claramente, parece la única decisión que se puede tomar. Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro y se nos permite sacar un capítulo”.

Es así como la serie animada se suma al veto que han realizado otros países como Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido al dejar de transmitir por radio las canciones del conocido Rey del Pop.

Comparte el artítulo