Google presenta Stadia, su plataforma de streaming de videojuegos

La compañía de Mountain View aprovechó la conferencia para desarrolladores de videojuegos (GDC 2019) para presentar Stadia, su servicio de videojuegos vía streaming a través del navegador Chrome.

Claudia Cruz/CNET

Stadia contará con una velocidad de procesamiento de gráficos de 10.7 teraflops, en comparación con los 4.2 teraflops del PlayStation Pro y los 6 teraflops del Xbox One X.

Con Stadia, los usuarios podrán jugar en línea por su navegador Chrome: solo tendrán que abrir YouTube, encontrar el video del juego y presionar el botón jugar

(cc) Polygon

De acuerdo al director de Stadia, Phil Harrison, la plataforma “será un lugar para todas las maneras en como jugamos“. De hecho, Stadia permitirá lo que se conoce como full cross-platform play, es decir, que los videojuegos se podrán jugar por diferentes jugadores desde cualquier hardware (ya sea PlayStation o Xbox). 

Harrison también anunció el Stadia Controller. Este control se conectaría por Wi-Fi a los dispositivos y tendrá un botón para activar Google Assistant que puede ayudar con funciones en los videojuegos que le agreguen los desarrolladores. 

El primer gran aliado de Google será Ubisoft, ya que la compañía de videojuegos pondrá a disposición de la nueva plataforma a su maletín de marcas, comandadas por ‘Assassin’s Creed‘ y su más reciente entrega, ‘Odyssey‘.  Sin embargo la compañía también tanteó que juegos como ‘FIFA‘ e inclusive ‘Red Dead Redemption‘ podrían ser incluidos a futuro.

Stadia estará disponible este año inicialmente en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Europa

vía / Cnet

Comparte el artítulo