‘Captain Marvel’ rompe la taquilla: recauda $455 millones en su estreno

El pasado viernes finalmente se estrenó ‘Captain Marvel’, primera cinta en ser protagonizada por una heroína dentro del UCM y sobretodo por la expectativa del público en como el personaje encajaría en todo este universo y en la próxima película de ‘Avengers’.

La producción, la cual ha sido muy criticada por su trama un tanto floja en comparación a otras películas de Marvel, ha conseguido liderar la taquilla a nivel mundial durante su primer fin de semana.

La cinta protagonizada por Brie Larson ha logrado recaudar $153 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y más de $455 millones en todo el mundo. Es así como la cinta se posiciona como el mejor estreno internacional de una película en marzo y el sexto mejor estreno de la historia en todo el mundo, por detrás de ‘Avengers: Infinity War’, ‘Fast & Furious 8’ ($541,9 MDD), ‘Star Wars: The Force Awakens’ ($529 MDD), ‘Jurassic World’ ($525,5 MDD) y ‘Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2’ ($483,2 MDD).

Por si fuera poco, la película de Anna Boden y Ryan Fleck se sitúa como el segundo mejor estreno de una película de superhéroes de la historia, solo por detrás de ‘Avengers: Infinity War’ ($640, 5 MDD) y el séptimo que más ha recaudado del UCM.

La superheroína también logró convertirse en el récord de mejor fin de semana de estreno para una película basada en cómics protagonizada por una mujer, superando a Wonder Woman($228,3 MDD). Incluso superó a Black Panther ($202 MDD) logrando el segundo mejor estreno para una película de origen para un superhéroe.

Comparte el artítulo