Apple Arcade, el servicio de suscripción de videojuegos para iPhone, Mac y Apple TV

La compañía de Tim Cook presentó su propio servicio de videojuegos por suscripción, Apple Arcade.

En su lanzamiento ofrecerá mas de 100 juegos por un pago único mensual, sin anuncios publicitarios, sin DLC y disponibles en todas las plataformas de la compañía.

La idea de Apple con este servicio es darle más visibilidad a juegos fantásticos y diferentes que se pierden entre las millones de opciones que hay en la App Store, aseguran. “Es difícil competir con algo gratis”, comentó Ann Thai, parte de Apple, y ciertamente es así en el mercado móvil.

La solución que se les ha ocurrido es realmente interesante: todos los juegos disponibles por el pago de una suscripción mensual, incluyendo todo su contenido y actualizaciones futuras. Apple incluso está apoyando directamente a algunos desarrolladores, invitándolos a hacer juegos diferentes para la plataforma.

Los juegos estarán disponibles tanto para iPhone como para Mac y Apple TV, y serán exclusivos. La compañía anunció que “estos juegos no estarán en ninguna otra plataforma móvil ni ningún otro servicio de suscripción“, lo que básicamente no cierra las puertas a las consolas. No se necesitará conexión a internet para jugar y se puede comenzar una partida en un dispositivo y continuar donde la dejaste en otro.

El servicio estará disponible en 150 países durante el último trimestre del año. Sin embargo, todavía no ha sido anunciado el precio de Apple Arcade.

vía / Gizmodo

Comparte el artítulo