Xiaomi Mi 9: tres cámaras, carga ultrarrápida y hasta 12 GB de RAM

Xiaomi presentó oficialmente su nuevo buque insignia, el Mi 9, dispositivo muy parecido a su predecesor, pero con algunas diferencias.

El nuevo smartphone de la compañía china cuenta con un procesador Snapdragon 855, de 6 o 12 GB de RAM (dependiendo de la versión) y con capacidad de almacenamiento de hasta los 256 GB. Integra el sistema de carga más rápido de tipo inalámbrico de la compañía.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas, resolución de 1080 pixeles protegida por la tecnología Corning Gorilla Glass 6 (50% más resistente a caídas) e integra un scanner de huella digital, mismo que es un 25% más rápido que los anteriores. Además de estar preparado para desbloqueo en condiciones de baja temperatura. Para aprovechar más la pantalla, cuenta con un notch en forma de gota de agua, en donde podemos ubicar su cámara frontal de 24 pixeles.

Su cuerpo ergonómico facilita el agarre y estará disponible en varios colores con un elegante espectro holográfico arco iris, el cual hará que se vea diferente cada vez que lo sujetas.

Dispone de tres cámaras, con una principal de 48 megapixeles, un lente telefoto de 12 megapixeles para zoom de 2X y la cámara ancha de 16 megapixeles, la que permitirá capturar un campo visual mucho más amplio.

La versión reducida de la familia, el Mi 9 SE viene con un procesador Snapdragon 712, 6GB de memoria RAM y dos configuraciones de almacenamiento: 64 y 128GB. Su pantalla es de 6 pulgadas, pero conserva la resolución Full HD+ de sus hermanos.

También viene con sensor de huellas bajo la pantalla, notch en forma de gota de agua y una cámara principal triple: lente principal de 48, telefoto de 8 y gran angular de 13 megapixeles. Además de ser compatible con carga rápida.

Otro aspecto añadido, es un nuevo fondo de pantalla dinámico llamado “One Day” que muestra un paisaje y va cambiando sus colores según la hora del día.

El Mi 9 también dispondrá de una versión Transparent Edition, inspirada en la cinta ‘Alita: Battle Angel’, con carcasa transparente. Esta versión cuenta con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

El precio del Mi 9 versión de 6GB/128GB tendrá un costo aproximado de $440 dólares, el Mi 9 SE aproximadamente $299 y el Mi 9 Transparent Edition será de $590 dólares.

La compañía decidió presentarlo primeramente en su país de origen y el próximo 24 de febrero, durante el MWC 2019 en Barcelona, hará su lanzamiento global.

Comparte el artítulo