VÍDEO: Huawei presenta su primer dispositivo plegable, Mate X

Este domingo arrancó el Mobile World Congress 2019 en la ciudad de Barcelona y Huawei aprovechó su participación para presentarnos su propuesta a dispositivos con pantallas flexibles, el nuevo Mate X.

(cc) Cnet

Richard Yu, líder de la división de electrónica de consumo de Huawei, presentó el dispositivo el cual introduce un concepto totalmente nuevo, en cuyo desarrollo han intervenido tecnologías nunca vistas hasta el momento en la industria de la telefonía.

A diferencia de otros dispositivos, este se despliega hacia afuera, usando un mecanismo denominado por la compañía china como Falcon Wing. De hecho es el más fino del mercado hasta ahora, con solo 11 mm de grosor.

Dispone de una pantalla de 8 pulgadas al estar desplegado, con marcos simétricos y sin ningún tipo de notch que al cerrarse se convierte en un smartphone todo pantalla. En este modo cuenta con dos pantallas, la principal de 6,6 pulgadas y un segundo panel de 6,38 pulgadas, un poco más estrecho dejando lugar a las cámaras.

El Mate X es el primer smartphone plegable con conexión 5G, procesador Kirin 980, con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento y dos baterías de carga rápida (85% de carga en tan solo 30 minutos).

Integra tres cámaras firmadas por Leica, sin mencionar las características de los sensores fotográficos. Además, permite usar sus pantallas para poder ver el resultado de la fotografía, efecto conocido como Mirror Shooting.

El Huawei Mate X estará disponible a mediados de este año, sin especificar una fecha concreta, a un valor aproximado de $2607 dólares.

Comparte el artítulo