Netflix establece en México la primera oficina en Latinoamérica

Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix, anunció durante la Conferencia FORO la próxima apertura de la primera oficina en Latinoamérica de la compañía, la cual tendrá sede en Ciudad de México.

El director además reveló que multiplicará la inversión con al menos 50 producciones originales hechas en el país azteca.

La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo

Mencionó Sarandos.

El ejecutivo recordó que fue en México donde Netflix hizo su primer contenido internacional con ‘Club de Cuervos’ y que con ‘Roma’ han obtenido el mayor número de nominaciones de su historia. Ahora les ha quedado claro que México es un país con enorme potencial para su operación.

También se confirmó cuatro películas que estan en desarrollo, Como caído del cielo, una comedia musical inspirada en las canciones de icónico intérprete mexicano Pedro Infante y que será protagonizada por Omar Chaparro (‘Nailed It: México‘); Fondeados dirigida por Marcos Bucay (‘Club de Cuervos‘); Se busca papá, una película familiar producida por Corazón Films y Ahí te encargo, una comedia romántica moderna. Además de las series originales: Los Corruptores‘, ‘Sofia H.’, ‘Bandidos y El Club.

Comparte el artítulo