Cómo saber si tu contraseña ha sido expuesta con Google Chrome

Google presentó, en el Día del Internet Seguro, una extensión de su navegador Chrome para advertir a los usuarios que tan seguras pueden ser sus claves.

La extensión lleva por nombre Password Checkup y su función es verificar si la contraseña que ingresemos a algún sitio no este comprometida.

Hay que aclarar que esta función no es un administrador de claves ni tampoco indica si una clave es lo suficientemente segura, ya que actúa de forma silenciosa hasta que presenta una advertencia cuando detecta que una clave ha sido expuesta.

Password Checkup te permite volver a proteger la cuentas que se hayan visto afectadas por quiebras de seguridad de datos. Independientemente de dónde inicies sesión, si introduces un nombre de usuario y una contraseña que ya no son seguros porque aparecen en una quiebra de seguridad de datos de la que Google tiene constancia, recibirás una alerta“.

cita el comunicado

Para hacer uso de ella, luego de haberla instalado, debes ir a la parte superior derecha de tu navegador Chrome, seleccionar el icono de la extensión y esta revisará que todas tus contraseñas guardadas sean seguras.

En caso de que tu clave sea parte de la gran base de datos de Google (4000 millones de contraseñas y nombres de usuarios), recibirás una notificación para que procedas a cambiarla.

El equipo de Mountain View dejó en claro que dicha extensión fue pensada en la privacidad de los usuarios, sobretodo luego de las múltiples filtraciones ocurridas sea por hackers o por la falta de seguridad de algunas compañías.

Comparte el artítulo