Galaxy Fold, el primer dispositivo con pantalla plegable de Samsung

La celebración del décimo aniversario de los Galaxy vino acompañado de un smartphone muy especial y futurista, nos referimos al Galaxy Fold, el primer dispositivo plegable de Samsung.

El equipo sorprende por su pantalla Infinity Flex Display, la cual cuenta con dos tamaños: una de 4.6 pulgadas al estar cerrado y la otra de 7.3 pulgadas al estar abierto, destacando en el apartado de Multitareas, pues podrás tener hasta tres aplicaciones funcionando de manera simultanea.

El reto más importante en este tipo de dispositivos es el mecanismo que utiliza para poder abrirlo y cerrarlo con facilidad, apostando por una bisagra oculta bajo la pantalla. La marca tuvo que crear su propia tecnología inédita que garantiza la resistencia de miles y miles de dobleces. Todo escondido por la carcasa del celular, que además puede ser personalizada, añadido a los cuatro colores disponibles: cosmos black, space silver, astro blue y marshall green.

El Galaxy Fold cuenta con un almacenamiento interno de 512 GB, 12 GB de RAM, procesador de 7nm, lector de huellas dactilares en el lateral y seis cámaras: tres delanteras y dos frontales, más una en la cubierta.

El software jugará un papel muy importante en el equipo, ya que se optimiza automáticamente a los cambios de estado «abierto/cerrado» gracias a la integración nativa de Android para el teléfono.

El Galaxy Fold saldrá al mercado el 26 de abril a un precio de $1980 dólares, convirtiéndolo en uno de los smartphones más caros en el mercado. Además tendrá una versión compatible con 5G.

Comparte el artítulo