Trump promete promover la inteligencia artificial ante los avances de China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para que las agencias federales dediquen más recursos a la investigación y capacitación en todo lo relacionado a la inteligencia artificial.

Bajo el programa American AI Initiative‘ (Incitativa de inteligencia artificial de Estados Unidos) la administración dirigirá las agencias para priorizar las inversiones en la inteligencia artificial, en su investigación y desarrollo, incrementando el acceso a los datos federales para hacer modelo y prepararse para la era de la IA.

El plan de Trump apuntaría a mantener la ventaja de EE.UU. en la investigación y desarrollo en IA y áreas relacionadas, como la manufactura avanzada y la computación cuántica.

En 2017, Pekín presentó un plan para convertirse en el líder mundial en inteligencia artificial, con el objetivo de crear una industria valorada en 150.000 millones de dólares para 2030.

La IA es algo que afecta a todos los aspectos de la vida de las personas. Lo que esta iniciativa intenta hacer es reunir a todos aquellos (aspectos) bajo un solo paraguas y mostrar la promesa de esta tecnología para el pueblo estadounidense

dijo un alto funcionario del gobierno de Trump a Reuters.

No se ha especificado nada sobre fondos para esta iniciativa, pues de acuerdo con el funcionario que hizo el anuncio, se busca mejores reportes y monitoreo sobre los gastos en la investigación y desarrollo de la IA. Sin embargo, el presidente Trump estaría dispuesto en trabajar en una inversión importante para esta área.

Comparte el artítulo