​Dejar de usar Facebook te hace más feliz, afirma un estudio

Un nuevo estudio siguiere que efectivamente alejarnos de las redes sociales, y en concreto de Facebook, podría hacernos un poco más felices.

Imagen: The Verge

“The Welfare Effects of Social Media” (Los efectos en el bienestar de las redes sociales) fue el estudio liderado por investigadores de Stanford y la Universidad de Nueva York con el fin de indagar qué sucede cuando nos desconectamos de esas plataformas que parecen tan importantes para nuestras vidas.

Para su realización, los investigadores reclutaron a 2.844 usuarios de Facebook entre los cuales eligieron participantes al azar para que desactivaran sus cuentas en la red social durante un mes.

Así, durante el mes de la investigación, los usuarios seleccionados dejaron sus cuentas de Facebook, mientras los investigadores se comunicaban constantemente con ellos para monitorear su estado.

De acuerdo al estudio, dejar la red social lleva a un mayor bienestar subjetivo, menos tensiones políticas y agitación de la capacidad de atención, además de un lógico incremento del tiempo que se dedica a amigos y familiares. A lo que se sumaría una disminución en el consumo de las noticias.

La desactivación (de las cuentas) provocó mejoras pequeñas pero significativas en el bienestar, y en particular en la felicidad, la satisfacción con la vida, la depresión y la ansiedad autoinformadas

explica el estudio.

De todas maneras, el estudio plantea que algunos usuarios lograron mantener sus cuentas de Facebook desactivadas una vez que el estudio concluyó, lo que probaría otro punto para los investigadores.

vía|Mouse

Comparte el artítulo