Estos son los celulares con mayor y menor radiación del mercado 2019

Los smartphones son grandes receptores de ondas radioactivas, las cuales usan para garantizar su conectividad con líneas telefónicas e Internet. Sin embargo, estás podrían ocasionar algún tipo de riesgo a nuestra salud.

Existen organismos que monitorean y regulan los niveles de radiación en este tipo de dispositivos, como la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, la cual verifica los SAR (Tasa de Absorción Específica, medida de la potencia de un campo electromagnético de radiofrecuencia absorbido por el tejido vivo) de cada dispositivo para determinar cual es el más “peligroso”.

Recientemente el servicio digital de estadística y análisis de datos, Statista, se encargó de elaborar un listado con los teléfonos celulares que más emiten radiación.

En el gráfico destacan equipos de fabricantes chinos como el Xiaomi Mi A1 quien lidera la lista, seguido del One Plus 5T y el Xiaomi Mi Max 3 como los equipos con mayor emisión de campos electromagnéticos.

Asimismo, también se elaboró el listado con los equipos más saludables, siendo Samsung la marca con más modelos dentro de la lista.

Comparte el artítulo