Cómo activar Face ID o Touch ID en WhatsApp para proteger tus chats

La reciente actualización de WhatsApp para iOS incluye una nueva característica con respecto a la privacidad de los usuarios.

El sistema de seguridad biométrico que Apple ha puesto de moda, el Face ID de sus iPhone más recientes funciona de lujo y al fin tendrá soporte para ser usado en la app de mensajería como si fuera una capa más de seguridad, protegiendo tus chats bajo la encriptación de Face ID, que requiere del rostro del usuario del móvil para desbloquear el acceso a la app.

Asimismo, el soporte para Touch ID usa el mismo tipo de seguridad biométrica, sólo que para la huella dactilar y por tanto sirve para los modelos iPhone 5 a 8 Plus (a partir del iPhone X Apple sustituyó el lector de huella por el Face ID).

Para activar esta nueva función solo debes seleccionar Bloqueo de pantalla en la sección Privacidad del menú de la aplicación; una vez realizada est acción, podrás elegir un tiempo límite entre un minuto, 15 minutos o una hora.

Importante: Esta nueva característica bloquea toda la aplicación y no conversaciones específicas. De todas formas, las notificaciones seguirán apareciendo en pantalla, permitiendo responder de manera rápida.

Comparte el artítulo